sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    jueves, 31 de julio de 2014

    Otis Rush live in Switzerland [1986] VHSRIP




    Otis Rush llegó al Top 10 de los listados en 1956, con la aparición de “I Can’t Quit You Baby”, su primer sencillo, estableciéndose desde ese momento como uno de los principales guitarristas del blues de Chicago. Rush también tiene el crédito de ser uno de los arquitectos del estilo del lado oeste, junto con Magic Sam y Buddy Guy, aunque tocaba en los clubes de la zona sur de Chicago durante el periodo de incubación de ese movimiento. De todas maneras, su estatus como uno de los primeros innovadores del blues en la ciudad de los vientos quedará asegurado para siempre gracias a su trabajo con la guitarra, llena de vibrato, y sus voces intensas, que se han convertido en un sello de fábrica. 

    Si solo el talento fuera la fórmula del éxito, Otis Rush sería el líder del blues en Chicago pero el destino, la suerte y la idiosincrasia del artista han conspirado contra este objetivo en muchas ocasiones, cuando las oportunidades prácticamente rogaban para ser aceptadas. Otis Rush llegó a Chicago en 1948 y con solo conocer a Muddy Waters se dio cuenta de lo que quería hacer el resto de su vida. Willie Dixon lo apadrinó y en 1956 lo llevó a firmar con Cobra Records, sello para el cual grabó “I Can’t Quit You Baby”, canción que llegó al puesto número seis en los listados de Rhythm and Blues de Billboard.

    Duración:66Min
    VHSRIP 1 LINK

    Johnny Winter Live - The Old Grey Whistle Test 1979 DVDRIP




    The Old Grey Whistle Test
     show musical de la cadena BBC(1971-1987)


    SETLIST:
    Intro
    Hideaway
    Messing with the Kid
    Mississippi Delta Blues
    Walking by self
    Rock 'n Roll

    Duración:36 Min
    DVDRIP 1 LINK

    martes, 29 de julio de 2014

    Janis Joplin - The Six Original US TV-Appearances (1969/1970)




    Janis Joplin - The Six Original US TV-Appearances (1969-1970)

    Ed Sullivan Show, 1969
    01. Raise Your Hand
    02. Maybe

    Dick Cavett Show, 1969
    03. To Love Somebody
    04. Try (Just A Little Bit Harder)

    Music Scene, 1969
    05. Maybe
    06. Try (Just A Little Bit Harder)

    This Is Tom Jones, 1969
    07. Little Girl Blue
    08. Raise Your Hand

    Dick Cavett Show, 1970
    09. Move Over
    10. Get It While You Can

    Dick Cavett Show, 1970
    11. Half Moon
    12. My Baby

    Duración:47 Min
    TVRIP 1 LINK

    Coco Montoya at Long Beach Blues Festival / California [2005] DVDRIP




    Coco Montoya (Henry Montoya, nacido el 2 de octubre de 1951 en Santa Monica, California, Estados Unidos) es un importante guitarrista de blues que formó parte de John Mayall & the Bluesbreakers

    La carrera de Montoya comenzó a mediados de los años 1970 cuando Albert Collins le invitó a formar parte de su banda como batería. Collins apadrino a Montoya y le enseñó su estilo icy hot. Han seguido siendo amigos aún después de que Montoya abandonara la banda de Collins. A principios de los años 1980 John Mayall oyó tocar la guitarra a Montoya en un bar de Los Ángeles. Poco después Mayall invitó a Montoya a formar parte de los otra vez reformados Bluesbreakers. Montoya permaneció en la banda durante 10 años. A principios de los años 1990 decidió que era hora de probar por sí mismo. Ha editado varios discos de blues de gran éxito

    Montoya es zurdo y toca con la guitarra al revés aunque manteniendo las cuerdas en el orden normal. En otras palabras, esto quiere decir que toca con guitarras para diestros giradas, que llevan las cuerdas graves en la parte superior del mástil y las agudas en la inferior, como usa su mano derecha para poner los acordes y la izquierda para percutirlas, para él las agudas están en la parte superior y las graves en la inferior. Esto contrasta con el estilo de otros zurdos como Jimi Hendrix y Tony Iommi, entre otros, cuyas guitarras llevan las cuerdas recolocadas para zurdos (aunque Hendrix podía tocar también con guitarras con las cuerdas sin recolocar). En la mayoría de las fotos actuales de Montoya aparece tocando con una guitarra tipo Stratocaster, con cuerpo adaptado para zurdos (imagen especular de un cuerpo para diestros), con mástil y clavijero típicos de Stratocaster para diestros, de tal manera que las clavijas le quedan en la parte inferior, y con las cuerdas dispuestas al revés respecto a la colocación típica de una guitarra para zurdos.

    Duración:28 Min
    DVDRIP 1 LINK

    Miles Davis - La Biografia Definitiva - Ian Carr [2009] PDF



    Obra de consulta imprescindible para quienes deseen conocer al hombre, su obra y buena parte de la historia del jazz. 

    Miles Davis: la biografía definitiva aporta el contrapunto analítico y, en cierto modo, necesario a la brillante, pero un tanto errática y fragmentaria, autobiografía que escribiera el trompetista, de la mano de Quincy Troupe; proporcionándonos una equilibrada y muy amena relectura de la vida y obra de uno de los grandes íconos de la cultura y el arte del siglo XX. La edición revisada de este exhaustivo ejercicio de investigación -que ve la luz, por primera vez, en lengua castellana, en esta edición especial-, aporta nuevas y muy enriquecedoras aproximaciones a la vida y sin par carrera del más revolucionario e infatigable renovador del Jazz. Sus primeros tientos profesionales con Charlie Parker, en los albores del Be Bop, la génesis del Cool, las inolvidables colaboraciones que siguen a su prolífica etapa en Prestige con los grandes genios que se cruzan en su camino a partir de mediados de los 50 -John Coltrane, Bill Evans, Wynton Kelly y Cannonball Adderley.. 

    Páginas: 676 
    Año: 2009
    Idioma: Español
    PDF: 1 Link

    Willie King - THE REAL BAPTiZiNG - A Documentary [2008] DVDRIP





    "Este corto documental de Joe York y Preston Lauterbach destaca al bluesman de Alabama Willie King.
    La película cuenta con varias presentaciones en vivo de King y su banda The Liberators en la desaparecida Bettie Place."

     El domingo 8 de marzo de 2009 se destaca 
    la gran perdida del bluesman  Willie King.
     falleció cerca de su casa en Old Memphis, Alabama, después de un ataque  al corazón. Su carrera comenzó en una plantación ,haciendo blues con una sola cuerda. logrando Seis discos y un DVD  junto con numerosas actuaciones nacionales e internacionales de festivales, Willie King ha ganado una reputación a nivel nacional e internacional muy considerable.con un estilo que algunos aprecian como semejante al de John Lee Hooker.

    Duración:29:00
    DVDRIP 1 LINK

    Little Freddie King : Concert at Voodoo Music Experience [2012] DVDRIP




    LITTLE FREDDIE KING WITH GUITAR LIGHTNIN’ LEE 

     Primo de Lightnin' Hopkins y para mi uno de los ultimos "autenticos":
    Little Freddy King en el escenario Hall Conservación durante el primer día del Voodoo Festival el  viernes en Park City,  Nueva Orleans, 
    26 de octubre de 2012

     Su nombre real es FREAD E MARTIN ,pero se hizo famoso con el alias de
     "Little Freddie King",cuando acompañaba al gran Freddy King

    Duración:51:30
    DVDRIP 1 LINK

    sábado, 26 de julio de 2014

    Johnny Winter - 31. Leverkusen Jazztage, Germany (2010) DVDRIP




    Date Of The Show: February 21, 2011
    Broadcasting Date: November 8, 2010
    Venue: Forum, Leverkusen (Germany)
    Festival: 31. Leverkusener Jazztage - Rockpalast

    Tracklist:
    01. Intro 
    02. Hide Away 
    03. Sugar Coated Love 
    04. Boogie Real Low 
    05. Good Morning Little Schoolgirl 
    06. Johnny B. Goode 
    07. Blackjack 
    08. All Tore Down 
    09. Lone Wolf 
    10. Don't Take Advantage 
    11. Red House 
    12. Boney Maronie
    13. It's All Over Now 
    14. Mojo Boogie 
    15. Highway 61 Revisited 

    Musicians:

    Johnny Winter - Guitar, Vocals
    Paul Nelson - Guitar
    Scott Spray - Bass
    Vito Liuzzi - Drums, Backing Vocals
    Eric Sardinas - Guitar at Mojo Boogie

    Duración:89Min
    DVDRIP 1 LINK

    Clarence "Gatemouth" Brown at Grande Parade du Jazz (Nice, France)JUL 13, [1977] DVDRIP




    Clarence Gatemouth Brown appeared at the festival again on July 14 1977 accompgnied by Billy Mitchell , Lloyd Glenn ,George Duvivier and J.C. Heard 

     Clarence Brown, conocido como Gatemouth, fue un guitarrista, violinista, cantante y armonicista de blues, nacido en Vinton, Luisiana (EE. UU.),Trasladado a Texas desde muy pequeño, sus primeras influencias fueron el "western swing" y las big bands de la zona. Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), donde se instaló, tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker. Comenzó, a partir de 1947, a grabar un buen número de discos en un estilo rhythm and blues muy californiano.

     A comienzo de los años 1960, tocó música cajún, con Buckwheat como pianista. Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971 y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King. A finales de la década de 1980, varias grabaciones con Rounder Records y Alligator Records, lo redescubrieron para el público americano y lo convirtieron en una figura reverenciada por el gran público. 
     Asentado en Slidell, junto a Nueva Orleans, sobrevivió milagrosamente al huracán Katrina (2004), aunque perdió su casa y sus bienes. Se refugió en casa de su hermano, en Texas, donde murió con 81 años.

    Time :26 Min
    DVDRIP 1 LINK

    jueves, 24 de julio de 2014

    Steven Seagal and the Thunderbox at Hondarribia Blues Festival [2014] DVDRIP




    Steven Seagal ha abierto el Hondarribia Blues Festival 
    El actor estadounidense ofreció un concierto en Hondarribia el pasado 10 de julio en el marco del Hondarribia Blues Festival. Steven Seagal, además de experto en artes marciales y actor, ha editado dos discos de música blues con su banda ‘Steven Seagal and the Thunderbox’.
    La estrella de la primera jornada ha sido Steven Seagal y su grupo. A medianoche, asomando por fin la luna llena, aparecía en el escenario el actor en su faceta de bluesman, un tanto barrigudo, con gafas de cristales color naranja, gorra y foulard amarillo al cuello, con una imagen muy alejada de sus personajes cinematográficos. 

     Setlist:
     BBQ 
     Love Doctor 
     Alligator Ass 
     Talk to My Ass
     Boogie Man 
     My God
     Route 23 
     King Bee 
     Dark Angel 
     Encore:
    Dust My Broom

    Duración:69 Min
    DVDRIP 1 LINK

    miércoles, 23 de julio de 2014

    Muddy Waters Blues Band at Grande Parade du Jazz (Nice, France)JUL 13, [1977] DVDRIP




    Muddy Waters - Guitar, lead vocals
    Pinetop Perkins - piano, vocals
    Jerry Portnoy - harmonica
    Luther Johnson - guitar, vocals
    Bob Margolin - guitar, vocals
    Calvin Jones - bass, vocals
    Willie Smith - drums

    SETLIST:
    Honeydripper Intro  
    Soon Forgotten  
    Baby Please Don't Go  
    What's the Matter with the Mill  
    Stormy Monday (feat. Clark Terry)  
    Everything Gonna be Alright  

    Duración:27Min
    DVDRIP 1 LINK

    Jimmy Thackery & The Drivers - New Morning Club, Paris [1997] DVDRIP




    Jimmy Thackery and The Drivers
     performing live at the New Morning Club in Paris, France 1997

    Line-up:
    Jimmy Thackery - Guitars & Vocals 
    Michael Patrick - Bass 
    Mark Stutso - Drums

    Setlist:
    1. Jimmy's Rude Mood 
    2. You Got Work To Do 
    3. Rub On Up 
    4. Burford's Bop 
    5. Apache 
    6. Star Spangled Banner 
    7. Red House 
    8. Cool Guitars 

    Duración:56Min
    DVDRIP 1 LINK


    lunes, 21 de julio de 2014

    The Gregg Allman Band Live Kokousai Hall Osaka, Japan [1977] VHSRIP




    The Gregg Allman Band 7/8/1977 
     Kokousai Hall Osaka, Japan Japan TV 

    Gregg Allman --  organ and vocals 
    Cher Allman --  vocals 
    Neil Larson --  Piano
     Ricky Hirsch --  Guitar
     John Hug --  Guitar
     Kenny Burk --  Bass 
    Bill Stewart --  Drums 
    Gene Dinwiddie --  Saxophone & Percusion

    SETLIST: 
    Trouble No More Don't Keep Me Wonderin'
     Queen of Hearts
     Let This Be A Lesson To Ya'
     Sweet Feelin'
     One More Try
     Come And Go Blues
     Move Me w/Cher
     Midnight Rider

    Duración:45Min
    VHSRIP 1 LINK

    The Charlie Daniels Band live at Capitol Theatre [1979] DVDRIP




    Personaje ecléctico, Charlie E. Daniels, recordado aún hoy por su "southern-boogie band" y por sus infatigables "Volunteer jams", sesiones de improvisación por las que pasaron, en una secuencia impresionante, los mejores músicos de los grupos sureños. Charlie E. Daniels nació en Wilmington, Carolina del Norte, el 28 de octubre de 1937, hijo de un leñador. Guitarrista y violinista, Charlie dirigió desde 1958 a 1967.


    The Charlie Daniels Band 
    Recorded Live: 10/20/1979 Capitol Theatre (Passaic, NJ)



    Setlist:
      Introduction
      Passing Lane
      Jitterbug
      Trudy
      Song Introduction
      Reflections
      Caballo Diablo
      Blind Man
      Song Introduction
      Funky Junky
       Tuning   
      Amazing Grace
    Will The Circle Be Unbroken
      Johnny B. Goode
     Tuning
      Long Haired Country Boy
      Uneasy Rider
      Uneasy Rider Cont'd
      Song Introduction
      Birmingham Blues
      Cumberland Mountain Number Nine
      The Devil Went Down To Georgia
       Encore Applause
      Texas
      Encore Applause
      Song Introduction
      The South's Gonna Do It (Again)
      Encore Applause
      Orange Blossom Special

    Duración: 97 Min
    DVDRIP 1 LINK

    The Doobie Brothers live Santa Bárbara, California [1981] DVDRIP




    The Doobie Brothers es una banda estadounidense de rock, formada en 1970 por Johnston, John Hartman y el bajista Greg Murph, que luego fue sustituido por Dave Shogren; todos ellos de California. En el año siguiente, ya transformados en quinteto (con Trian Porter y el percusionista Mike Hossack), lanzaron su primer LP Doobie Brothers. El sonido que hacían era un estilo country rock, con algo de tendencia hacia el gospel y con la utilización de instrumentos de viento. En 1972, el LP Toulouse Street (con el single "Listen To The Music") ganó el primer disco de oro, que seria una constante en la carrera del conjunto, de ahí en adelante. En 1974, se les unió el guitarrista Jeff Baxter y, posteriormente, el teclista Michael McDonald, este último incorporando elementos de la música soul. En 1978, ganaron cuatro premios Grammy. En el año siguiente, John Hartman, uno de los fundadores de la formación, abandona el grupo, así como el guitarrista Jeff Baxter. 

    SETLIST: 
    ONE STEP COLOSER/ TAKIN' IT TO THE STREETS/ JESUS IS JUST ALL RIGHT/ KEEP THIS TRAIN A-ROLLIN'/ TAKE ME IN YOUR ARMS/ REAL LOVE/ MINUTE BY MINUTE/ SLAT KEY SOQUEL RAG/ LONG TRAIN RUNNIN'/ WHAT A FOOL BELIEVES/ I CHEAT THE HANGMAN/ CHINA GROVE/ LISTEN TO

    Duración:54 Min
    DVDRIP 1 LINK

    sábado, 19 de julio de 2014

    The Robert Cray Band - Montreux Jazz Festival [2008] DVDRIP




    Robert Cray: Live at Montreux Jazz Festival
    Montreux, Switzerland, July 09, 2008

    Robert Cray - vocals, guitar
    Jim Pugh - keyboards
    Karl Sevareid - bass
    Kevin Hayes - drums

    Tracklist:
    1. Phone Booth
    2. Our Last Time
    3. Right Next Door (Because Of Me)
    4. Bad Influence
    5. Twenty
    6. Time Makes Two
    7. Sittin' On Top Of The World
    8. I'm Walking

    Duración:47 Min
    DVDRIP 1 LINK

    jueves, 17 de julio de 2014

    Johnny Winter 70th Birthday Celebration B.B. Kings Blues Club And Grill New York City , NY [2014] WEBRIP




    Johnny Winter
    February 23, 2014
    70th Birthday Celebration
    B.B. Kings Blues Club And Grill
    New York City , NY

    Johhny Winter band :
    Johnny Winter - Guitar/Vocals
    Paul Nelson - Guitar
    Scott Spray - Bass
    Tommy Curiale - Drums

    SETLIST:
    01. Down And Dirty Preview
    02. Intro/Jam
    03. Johnny B Goode 
    04. Good Morning Little School Girl 
    05. Popa & Frank Intro
    06. Got My Mojo Workin' ( With Popa Chubby - Guitar & Frank Latorre - Harp )
    07. Debbie & James Intro
    08. Black Jack  (  Debbie Davies - Guitar & James Montgomery - Harp )
    09. Killing Floor
    10. Lance Lopez Intro 
    11. Boney Maroni ( Lance Lopez Guitar )
    12. Mike Intro
    13. Jumpin Jack Flash ( Mike Zito - Guitar )
    14. Don't Take Advantage Of Me 
    15. Joe Intro
    16. It's All Over Now ( Joe Louis Walker - Guitar )
    17. Awards/Happy Birthday/Jon Paris Intro
    18. Dust My Broom ( Joe Louis Walker - Guitar & Jon Paris - Harp )
    19. Encore
    20. Highway 61 Revisited 

    Duración:96Min
    WEBRIP 1 LINK

    Johnny Winter Live In Concert 1970 Copenhagen, Denmark DVDRIP




    El bluesman Johnny Winter ha fallecido este jueves a los 70 años en Zurich (Suiza), según ha anunciado Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer. "Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil", ha escrito Jenda Darringer en un mensaje en Facebook, recogido por American Blues Scene. Nacido en Beaumont (Texas, Estados Unidos) en 1944, Winter era uno de los más respetados cantantes y guitarristas de la escena rockera internacional, ubicado entre el blues rock y el rock sureño norteamericano. Su primer gran éxito tuvo lugar en 1968 después de abrir un concierto para Mike Bloomfield. Allí captó la atención de un ejecutivo de Columbia Records, que rápidamente le fichó para el sello dándole un adelanto de 600.000 dólares. Sus años de mayor popularidad tuvieron lugar durante las décadas de los setenta y los ochenta, un tiempo durante el que inclusó ayudó a las carreras de sus ídolos Muddy Waters y John Lee Hooker, tal y como recuerda el sitio web Blabbermouth.com. Publicó una veintena de discos y fue nominado a los Premios Grammy en 7 ocasiones. Además, ha sido señalado como el 63 mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Winter se ha mantenido en activo hasta el último momento actuando por todo el mundo, visitando España de manera habitual. De hecho, el pasado mes de mayo actuó en Bilbao, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Además, tenía previsto publicar un nuevo álbum en septiembre titulado 'Step Back'.

    Duración: 22Min
    DVDRIP 1 LINK

    Johnny Winter - Live at Massey Hall, Toronto [1983] VHSRIP




    Wednesday, 6 April 1983: Massey Hall, Toronto, Ontario, Canada

    Johnny Winter performing live at Toronto's Massey Hall in 1983.
    With Johnny on guitar and vocals
    John Paris on bass, harmonica and vocals 
    and Bobby Turello on drums 

    Setlist
    • Hideaway
    • Rock'n'roll hoochie koo
    • Stranger in Town
    • Unseen eye
    • Sweet papa john
    • Medley: mean town blues [with slide guitar jam] / I can't be satisfied [love this beat!] / rollin' & tumblin'
    • Highway 61 revisited
    • Johnny b. goode
    • Jumpin' jack flash
    • It's all over now
    50 mins live at Massey Hall


    VHSRIP 1 LINK

    miércoles, 16 de julio de 2014

    Aretha Franklin Fillmore West (San Francisco, CA) 1971 / VHSRIP




    Aretha Franklin 
    Recorded Live: 3/7/1971 Fillmore West (San Francisco, CA)

    Setlist:

    Respect
     Call Me
     Love The One You're With
     Bridge Over Troubled Water
     Share Your Love With Me
     Eleanor Rigby
     Make It With You
     Don't Play That Song
    You're All I Need To Get By
    - Dr. Feelgood
    - Spirit In The Dark
    Spirit In The Dark (Continued)
     Reach Out And Touch (Somebody's Hand)

    Duración:79 Min
    DVDRIP 1 LINK

    lunes, 14 de julio de 2014

    Tedeschi Trucks Band at Bonnaroo / Great Stage Park, Manchester, TN, USA [2014] DVDRIP




    Tedeschi Trucks Band
    Bonnaroo 2014
    Great Stage Park, Manchester, TN, USA
    June 14, 2014

    SETLIST:
    1. Do I Look Worried?
    2. Get What You Deserve
    3. It's So Heavy
    4. Misunderstood
    5. Midnight in Harlem
    6. Part of Me
    7. Bound for Glory
    8. The Storm

    Duración:58Min
    DVDRIP 1 LINK

    Stevie Wonder - Live In New York / Wonderlove Soul TV WNET 13 [1972] DVDRIP




    THE BAND:

    Scott Edwards Jr bass
    Ollie Brown drums
    Ralph Hammer gtr
    Ray Parker Jr. gtr
    Keith Stevens congas
    Steven Madaio trpt
    Denny Morouse saxes etc

    The girls are:

    Shirley Brewer
    Lani Groves
    Deloris Harvin


    SETLIST:

    01 - For Once In My Life
    02 - If you Really Love Me
    03 - Superwoman
    04 - You & I
    05 - My Cherie Amour
    06 - Blowin' In The Wind ~ 
    With A Child's Heart
    07 - Love Having You Around ~ 
    Signed, Sealed, Delivered ~ 
    Papa Was A Rolling Stone
    08 - Intro ~ Superstition ~ 
    Maybe Your Baby
    09 - Uptight ~ Jam
    10 - Outro Jam ~ 
    Keep On Running

    Duración: 58 Min
    DVDRIP 1 LINK

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...