sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    lunes, 25 de febrero de 2013

    Charlie Musselwhite & Big Walter Horton. Chicago Fest 1981- RAREZA!! VHSRIP


    Presentación en conjunto en el Chigago fest de 1981 para la TV americana , La grabación está ripeada de un VHS. Si bien la imagen es imperfecta, el valor cultural e historico de esta cinta es invaluable!!

    Charlie Musselwhite nacía un 31 de Enero de 1944 , hijo de padres músicos, creció escuchando a Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, and Johnny Cash, Gus Cannon, Furry Lewis, Will Shade, Royal Bell, Memphis Willie B., Johnny Burnette, Red Roby, Abe McNeal, and Slim Rhodes.
     1944 fue el año en el que 
    Charlie Musselwhite vio la luz por primera vez en la ciudad de Kosciusko. “El Mago de la Armónica” que es como le han venido a llamar, a colaborado con infinidad de bluesmen y a participado en otras tantas formaciones, unas realizadas por él, otras en las que ha sido convocado, configurándose como uno de los artistas más importantes del movimiento de blues blanco de mediados de los 60´, debido tanto a su cronología como a sus aportes al estilo.
    --------------------------------------------
     Big Walter Horton (6 de abril de 1917 - 8 de diciembre de 1981) fue un armonicista y cantante de blues estadounidense. Innovador por su sonido con la armónica, utilizando fraseos suaves y un timbre muy particular, marcado por un profundo vibrato y ataque. Durante su carrera acompañó a numerosos músicos, usualmente en el área de Memphis y Chicago, tanto en vivo como en el estudio y viajó a Europa para participar en los ciclos del American Folk Blues Festival. Murió en Chicago, Illinois en el año 1981 de un ataque cardíaco y al año siguiente, ingresó al Salón de la Fama del Blues por su contribución a la música.  

    Time :30:19 

     VHSRIP 1 LINK

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...