sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    viernes, 17 de enero de 2014

    Music Maker Blues Revue [ 2011] Live at Festival Blues i Ritmes de Badalona - DVDRIP




    Programa dedicado a la asociación Music Maker Relief Foundation y su concierto el pasado 4 de abril de 2011 en el Festival Blues i Ritmes de Badalona. 

     El blues tal vez sea el género peor tratado por la industria musical. Aquellos negros de la primera mitad de siglo XX firmaron los peores contratos de la historia. Algunos jamás cobraron un centavo por sus actuaciones; se les pagaba con cerveza y un plato de comida. El estadounidense Tim Duffy lo sabe bien. Él es blanco y licenciado en folclore, pero recogiendo grabaciones de músicos ancianos descubrió decenas de bluesman de los que nadie había oído hablar y que vivían más allá del umbral de la pobreza. Así nació en 1994 Music Maker Relief Foundation, una organización cuyo objetivo no era popularizar las canciones de sus protegidos sino, simplemente, conseguir dinero para pagar su factura del gas y comprarles unos zapatos. A eso destinaron sus primeros ingresos. 

    Duffy empezó rescatando músicos de Carolina del Norte, su estado, pero con el tiempo han sido los propios bluesmen, desahuciados a lo largo y ancho del país, quienes han contactado con él. Hoy, en plena recesión económica, Duffy no da abasto. Ya atiende a más de un centenar. El otro día le llamó Ralph Johnson, uno de los miembros de la célebre banda de soul The Impressions. En los años 70 fue toda una estrella. Hoy está arruinado. Necesita ayuda. 

     Duración :40 Min 
    DVDRIP 1 LINK

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...