sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    jueves, 13 de febrero de 2014

    Little Jimmy King Live at BB Kings Blues Club, Memphis TN [1999] VHSRIP




    Little Jimmy King promotional video from 1999 produced by LC. Shot at BB Kings Blues Club, Memphis TN 

    Little Jimmy King guitarrista zurdo fue uno de los bluseros más emocionantes que emergieron en la escena del blues en la década del '90. King nació el 04 de diciembre 1968 en Memphis, como Manuel Gales pero rebautizado a sí mismo por sus dos héroes de la guitarra: Jimi Hendrix y Albert King. Se inició como un rock & roller, pero a mediados de los años '80 cambió su estilo hacia el blues, especificamente el Memphis-style blues. En 1988, dejó la escena musical de Memphis para ir de gira con su héroe Albert King siendo parte de su banda. El difunto rey Albert llamó a Little Jimmy su nieto y el fallecido Stevie Ray Vaughan también tuvo elogios para el joven guitarrista. En un momento King nunca olvidará lo que Vaughan le dijo: "Toca siempre, hermano. Nunca dejes de tocar por nadie". El debut de King: "Little Jimmy King" fue lanzado en 1991 por el sello Rounder Bullseye Blues y lo siguió en 1994 con "Something Inside Of Me", en el que está acompañado por los ex Double Trouble: el bajista Tommy Shannon y el baterista Chris "Whipper" Layton.

     A King también se lo puede escuchar con su guitarra en "Ann Peebles's Full Time Love" de Ann Peebles y en "I'll Treat You Right and On My Way Home" de Otis Clay. 1995 King registro con sus dos hermanos Eric Gales y Eugene Gales tocando la guitarra: "Left Hand Brand" fue lanzado por el sello House of Blues en 1995. Mientras que los hermanos a menudo han tocado conciertos juntos, "Left Hand Brand" es el único álbum que han hecho. En 1997 King lanzó su tercer disco de Blues Bullseye. 
    Little Jimmy King murió repentinamente el 19 de julio de 2002 después de sufrir un ataque cardiaco a la edad de 34 años.

    Duración:20:20 Min
    VHSRIP1LINK

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...