Hay artistas que se hacen realmente merecedores del apodo que ostentan. Este es el caso de Michael "Iron Man" Burks, musculoso guitarrista de blues de estilo poderoso acompañado de una voz lo suficientemente eotiva como para emocionar a quien le escucha. Michael "Iron Man" Burks falleció de un paro cardíaco en el aeropuerto de Atlanta en el 2012, donde se encontraba de regreso tras una gira por Europa.
Vino al mundo en Milwaukee en 1957, y ya desde pequeño la música corría por sus venas ya que su abuelo Joe Burks fue un reputado guitarrista de blues acústico del Delta allá en Camden (Arkansas), su pueblo natal, donde tuvo diversos trabajos (carpintero, peluquero) compaginándolos con actuaciones en garitos de la zona. Frederick Burks, el padre de Michael, trabajó en una refinería mientras tocaba el bajo, llegando a acompañar a Sonny Boy Williamson. Se encargó de meterle el venenillo del blues retándole a conseguir un dólar si conseguía aprenderse una canción para cuando regresara del trabajo.
De éxito un tanto tardío, Michael "Iron Man" Burks es considerado uno de los mejores y más completos bluesman actuales. Ahora, su blues incandescente, siempre interpretado al rojo vivo, será escuchado en el cielo. Descansa en paz.
Duración:35 Min
DVDRIP 1 LINK
No hay comentarios:
Publicar un comentario