sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    sábado, 26 de julio de 2014

    Clarence "Gatemouth" Brown at Grande Parade du Jazz (Nice, France)JUL 13, [1977] DVDRIP




    Clarence Gatemouth Brown appeared at the festival again on July 14 1977 accompgnied by Billy Mitchell , Lloyd Glenn ,George Duvivier and J.C. Heard 

     Clarence Brown, conocido como Gatemouth, fue un guitarrista, violinista, cantante y armonicista de blues, nacido en Vinton, Luisiana (EE. UU.),Trasladado a Texas desde muy pequeño, sus primeras influencias fueron el "western swing" y las big bands de la zona. Se inició musicalmente en bandas del área de San Antonio (Texas), donde se instaló, tocando en un estilo muy cercano al de T-Bone Walker. Comenzó, a partir de 1947, a grabar un buen número de discos en un estilo rhythm and blues muy californiano.

     A comienzo de los años 1960, tocó música cajún, con Buckwheat como pianista. Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Chicago Blues Festival de 1971 y en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King. A finales de la década de 1980, varias grabaciones con Rounder Records y Alligator Records, lo redescubrieron para el público americano y lo convirtieron en una figura reverenciada por el gran público. 
     Asentado en Slidell, junto a Nueva Orleans, sobrevivió milagrosamente al huracán Katrina (2004), aunque perdió su casa y sus bienes. Se refugió en casa de su hermano, en Texas, donde murió con 81 años.

    Time :26 Min
    DVDRIP 1 LINK

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...