sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Radio Con Alma de Blues Tunein

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 9 de marzo de 2014

Paul Butterfield & Mike Bloomfield at Fenway Theater, Boston [1971] VHSRIP




Fenway Theater, Boston - Diciembrer 10-11 1971 
Un concierto de reunión de varios miembros de la Paul Butterfield Blues Band 

 Paul Butterfield - harp vocals 
Mike Bloomfield - guitar 
Mark Naftalin - piano 
 John Kahn - bass 
Billy Mundi - drums 

 Cuando se habla de padres del blues blanco, las figuras que vienen a la mente son las de músicos como John Mayall y Alexis Korner, quienes desarrollaron el género en Inglaterra. Pero hubo también un músico estadounidense blanco que tuvo un rol pionero en la difusión de la música de blues a mediados de los años ’60. Se llamaba Paul Butterfield y no podía haber salido de un lugar mejor para un amante del blues, porque nació en la ciudad de Chicago, en 1941. Antes de los 20 años, Paul Butterfield ya era un virtuoso de la armónica.
 Sus habilidades lograron superar la barrera racial y pronto se encontró tocando con los conjuntos de Buddy Guy y Howlin’ Wolf. En 1964 Butterfield forma su propia banda de blues, y contrata a dos guitarristas muy jóvenes y virtuosos: a Elvin Bishop y –poco después- a Mike Bloomfield. 
Este último tocaba también como residente en un club de Chicago y en esos días habría de colaborar como sesionista con Bob Dylan en sus primeros álbumes eléctricos. La química entre ambos guitarristas dio por resultado memorables contrapuntos en escena y también en discos. La banda –que era interracial en una época en que esto no era común- se completaba con Jerome Arnold en bajo, Mark Naftalin en órgano y piano y Sam Lay en batería El primer repertorio de la Paul Butterfield Blues Band fue elaborado en base a covers de blues famosos y a mediados de 1965 apareció su primer álbum que incluía un clásico de sus actuaciones en vivo como “Born in Chicago”. 

 Duración:40:36 
VHSRIP 1 LINK

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...