sumate a la comunidad blusera!!

sumate a la comunidad blusera!!
sumate a la comunidad blusera!!

Funky Black Town Radio

    domingo, 9 de marzo de 2014

    Paul Butterfield & Mike Bloomfield at Fenway Theater, Boston [1971] VHSRIP




    Fenway Theater, Boston - Diciembrer 10-11 1971 
    Un concierto de reunión de varios miembros de la Paul Butterfield Blues Band 

     Paul Butterfield - harp vocals 
    Mike Bloomfield - guitar 
    Mark Naftalin - piano 
     John Kahn - bass 
    Billy Mundi - drums 

     Cuando se habla de padres del blues blanco, las figuras que vienen a la mente son las de músicos como John Mayall y Alexis Korner, quienes desarrollaron el género en Inglaterra. Pero hubo también un músico estadounidense blanco que tuvo un rol pionero en la difusión de la música de blues a mediados de los años ’60. Se llamaba Paul Butterfield y no podía haber salido de un lugar mejor para un amante del blues, porque nació en la ciudad de Chicago, en 1941. Antes de los 20 años, Paul Butterfield ya era un virtuoso de la armónica.
     Sus habilidades lograron superar la barrera racial y pronto se encontró tocando con los conjuntos de Buddy Guy y Howlin’ Wolf. En 1964 Butterfield forma su propia banda de blues, y contrata a dos guitarristas muy jóvenes y virtuosos: a Elvin Bishop y –poco después- a Mike Bloomfield. 
    Este último tocaba también como residente en un club de Chicago y en esos días habría de colaborar como sesionista con Bob Dylan en sus primeros álbumes eléctricos. La química entre ambos guitarristas dio por resultado memorables contrapuntos en escena y también en discos. La banda –que era interracial en una época en que esto no era común- se completaba con Jerome Arnold en bajo, Mark Naftalin en órgano y piano y Sam Lay en batería El primer repertorio de la Paul Butterfield Blues Band fue elaborado en base a covers de blues famosos y a mediados de 1965 apareció su primer álbum que incluía un clásico de sus actuaciones en vivo como “Born in Chicago”. 

     Duración:40:36 
    VHSRIP 1 LINK

    1 comentario:

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...